Tercer Ciclo para el Desarrollo de Proyectos

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

En esta sección podrá consultar las preguntas frecuentes sobre el Tercer Ciclo para el Desarrollo de Proyectos.

1. ¿Qué son los Ciclos para el Desarrollo de Proyectos?

Los Ciclos para el Desarrollo de Proyectos son un instrumento que la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP) realiza, en conjunto con la Secretaría de Economía, cuya finalidad es atraer inversiones estratégicas en materia energética. A través de una experiencia innovadora de compromiso y colaboración con inversionistas

2. ¿Qué tipos de proyectos pueden participar?

Podrán participar aquellos proyectos que se encuentren en alguna de las siguientes cuatro categorías:

  • Eficiencia energética y generación distribuida
  • Suministro de Gas Natural
  • Aprovechamiento energético de residuos
  • Desarrollo de Biocombustibles

3. ¿Bajo qué modalidades se podrá participar en el Tercer Ciclo?

En función de las necesidades de cada proyecto y la coyuntura del sector energético, se proponen tres modalidades de participación:

  • Infraestructura energética y equipamiento
  • Proyectos Ejecutivos, Permisos y Estudios de Factibilidad
  • Capacitación, Consultoría y Certificaciones

4. ¿Puedo aplicar para recibir apoyo económico por parte de la Agencia de Energía?

El Tercer Ciclo para el Desarrollo de Proyectos prevé la posibilidad de que los proyecto que cumplan exitosamente todas las etapas del Ciclo y que sean seleccionados por el Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Puebla, reciban apoyo económico a través del Fideicomiso para el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.

5. Si participo en el Tercer Ciclo, ¿es automático el otorgamiento del apoyo económico por parte de la Agencia de Energía?

La Agencia de Energía realizará una evaluación de los proyectos con base en los Lineamientos para la evaluación de proyectos del Tercer Ciclo de Proyectos, con la intención de seleccionar aquellos que cuenten con las mejores condiciones técnicas, económicas, sociales y ambientales. Los proyectos seleccionados se pondrán a consideración del Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Puebla,  órgano colegiado que determinará los proyectos acreedores al otorgamiento de apoyos económicos

6. ¿Qué es el Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Puebla (FIDESEP)?

El FIDESEP es un instrumento del Gobierno del Estado de Puebla mediante el cual apoyará la ejecución de programas y proyectos vinculados con la creación, desarrollo, fomento, fortalecimiento, mejora y/o ampliación de infraestructura y equipamiento energético, productivo, urbano, turístico, de movilidad pública o privada, transporte público sustentable, de ordenamiento territorial, carretero y de servicios, y en general, para programas y proyectos que constituyan a juicio del Comité Técnico, una condición indispensable para el desarrollo energético sustentable del estado.

7. ¿Qué hago si tengo problemas con el registro?

Si tienes problemas con el registro, envía un mail describiendo el problema a los correos de contacto establecidos en la Convocatoria y en nuestra página de Contacto, colocando como asunto: “Problemas de Registro al Tercer Ciclo".

 

¿Tienes alguna otra pregunta? ¡No dudes en contactarnos! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agencia de Energia