Resultados: Ciclos para el Desarrollo de Proyectos

Resultados Primer Ciclo

En el Primer Ciclo para el Desarrollo de Proyectos, 32 empresas presentaron su intención de invertir en el Estado, agrupándose por tipo de proyecto de la siguiente manera:

Electricidad

18 proyectos

Gas natural

5 proyectos

Residuos Sólidos Urbano (RSU)

4 proyectos

Petrolíferos

1 proyecto

Otros

4 proyectos

Dieciséis empresas cumplieron con los requisitos solicitados, por lo que se procedió a realizar un análisis de necesidades de las propuestas presentadas, con el objetivo de establecer líneas de acción y estrategias para la atención de sus proyectos. Dichas estrategias están en proceso de diseño y serán informadas una vez que se concluyan.

Resultados Segundo Ciclo

A lo largo del segundo semestre del 2020 se llevó a cabo el Segundo Ciclo para el Desarrollo de Proyectos (Segundo Ciclo), mediante el cual la Agencia de Energía del Estado de Puebla y la Secretaría de Economía convocaron a aquellas personas físicas o morales del sector privado y social a participar con sus proyectos de inversión en materia energética.

A través de esta convocatoria se registraron 42 proyectos de inversión provenientes de: 21 empresas, 2 organizaciones y una institución educativa. De estos, 22 proyectos cumplieron satisfactoriamente con los criterios descritos en los Lineamientos para la Evaluación de Proyectos emitidos por la Agencia de Energía.

Cabe resaltar que, en su conjunto, estos 22 proyectos han manifestado un monto total de inversión aproximada de $510 millones de pesos.

Categoría de Participación Proyectos registrados
1. Eficiencia Energética y Generación Distribuida 14
2. Transporte, Almacenamiento y Distribución de Hidrocarburos 4
3. Eficiencia Energética en Equipos de Bombeo y Sistemas de Riego Agrícola 0
4. Cursos, Capacitaciones y Asesorías en general 4
Total 22

Actualmente, los 22 proyectos seleccionados se encuentran en las etapas de Gestión y Seguimiento, en las que se desarrolla un Plan de Desarrollo y de Seguimiento por proyecto, con el objetivo de establecer una ruta de acción que brinde respuesta y atención a las necesidades de los proyectos seleccionados para su desarrollo y materialización.

Agencia de Energia