Mecanismos de Inversión

En la Agencia de Energía ponemos a disposición de todas y todos los Mecanismos de Inversión, herramientas que buscan apoyar a todo tipo de empresas del sector energético para que implementen proyectos en el estado de Puebla. Esta es una forma innovadora y ordenada de dirigir el desarrollo de proyectos, siempre cuidando el bienestar energético, social, ambiental y económico.

Ciclos para el Desarrollo de Proyectos: 

Instrumento diseñado para atraer inversiones estratégicas en materia energética a través de una experiencia innovadora de entendimiento, compromiso y colaboración entre la Agencia de Energía e inversionistas del sector. Para participar en los Ciclos es necesario el registro de los proyectos y la entrega de información establecida en la convocatoria de cada uno de estos. Posteriormente, la Agencia de Energía evalúa cada proyecto y desarrolla un plan de asistencia y gestión para aquellos que resulten seleccionados. Para asegurar el cumplimiento del seguimiento a cada proyecto, los Ciclos para el Desarrollo de Proyectos se llevan a cabo de manera cuatrimestral. Actualmente se encuentra en su Tercer Ciclo de Proyectos. Ver más aquí.

Catálogo de Proveedores del Sector Energético en Puebla (CAPROSEP)

Plataforma digital con la información de los bienes y servicios que ofrecen las y los proveedores del estado de Puebla en materia energética, con el objetivo de fortalecer y nutrir las cadenas de valor de la región e impulsar a las y los proveedores locales. Se espera que el CAPROSEP sea la principal fuente de consulta de proveeduría energética de Puebla y sus alrededores, eficientando la comunicación entre las y los participantes del sector, propiciando así el trabajo integral para el desarrollo de proyectos estratégicos. Actualmente se encuentra en su fase de registro. ¡Si eres un proveedor u proveedora del sector, inscríbete! Ver más aquí.

Catálogo de Fuentes de Financiamiento

Base de datos que contiene la información sobre empresas, programas, inversionistas y demás proveedores de recursos financieros que puedan aportar capital a los proyectos del sector energético poblano. El Catálogo busca facilitar el acceso a la información para nuevos proyectos del sector energético y permitirles acceder a modelos de financiamiento competitivos y respaldados por la Agencia de Energía. Actualmente se encuentra en proceso de creación, por lo que si te interesa recibir información sobre esta iniciativa, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agencia de Energia