Direccion de Vinculación Institucional

Dirección de Vinculación Institucional

La Dirección de Vinculación Institucional es un área transversal de la Agencia de Energía que establece las relaciones de colaboración en temas energéticos con actores públicos y privados. Entre ellos, las entidades municipales, estatales y federales, así como las instituciones educativas, centros académicos y organismos internacionales.

Principales Proyectos

Cluster Energético Poblano

Asociación civil de coordinación, colaboración y comunicación en materia energética que reúne a representantes del sector privado, académico, social y privado, para promover estrategias y políticas de desarrollo energético sustentable en el estado.


Aprovechamiento del hidrógeno

Difundir y promover el potencial del hidrógeno, su uso y aplicaciones, para contribuir a los objetivos de reducción de emisiones de efecto invernadero en las actividades industriales, así como en la generación de energía. El proyecto se centra en la búsqueda de inversionistas con interés en desarrollar la tecnología en el estado, así como en la identificación de offtakers.


Estrategia para descarbonizar el transporte de logística urbano a través de la movilidad eléctrica

Creación de una estrategia interinstitucional que proponga la implementación de proyectos de electromovilidad en el estado.


Vinculación con universidades para servicio social y prácticas profesionales

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agencia de Energia