Unidad de Igualdad Sustantiva

Unidad de Igualdad Sustantiva

La Unidad de Igualdad Sustantiva (UnIS) de la Agencia de Energía del Estado de Puebla es la encargada de lograr la transversalización de la perspectiva de género dentro de la institución; en el diseño, programación, presupuestación, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

La UnIS se compone por su titular y cuatro departamentos: Departamento de Cultura Institucional para la Igualdad Sustantiva, Departamento de Política Pública para la Igualdad Sustantiva, Departamento de Prevención de la Violencia y Discriminación, y Departamento de Presupuesto Público, Estadística, Evaluación y Seguimiento.

El objetivo principal de la UnIS es establecer un piso mínimo para favorecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Esto incluye la implementación de medidas afirmativas y correctivas que empoderen a las mujeres.

De igual manera, esta Unidad busca incluir la diversidad como otro tema central dentro de la igualdad sustantiva, implementando una cultura de respeto y aceptación que esté acompañada de políticas efectivas.

La igualdad sustantiva no es sólo justa, sino que es necesaria para construir sociedades mejores y más eficientes. Por esa razón, la Agencia de Energía a través de esta Unidad, busca trabajar dentro de la institución y con el sector energético para impulsar acciones que nos favorezcan a todas y todos.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agencia de Energia