Dirección de Gobernanza y Concertación Social

Tiene como objeto ser un modelo de gobernanza para el desarrollo energético sustentable del Estado, mediante la inclusión de todas las partes sociales involucradas en la implementación de proyectos energéticos, a través de un diálogo de compromiso y entendimiento, procurando en todo momento el beneficio social.

La dirección contempla la colaboración para el desarrollo energético y crecimiento económico estatal mediante el Fondo de Bienestar Social.

Líneas de acción:

  • Orientar a los grupos sociales que lo requieran, en la solución de problemas y planteamientos vinculados con los proyectos de inversión en materia energética.
  • Colaborar en los procesos de negociación y mediación entre las empresas y los grupos sociales de las zonas en las que se ejecuten o pretendan ejecutar proyectos en materia energética en el Estado de Puebla.
  • Concertar con dependencias y entidades en el ámbito federal, estatal y municipal, lo relativo al licenciamiento y responsabilidad social en proyectos en materia energética en la Entidad.

Contacto: daniel.gomez@puebla.gob.mx

Daniel Gómez Ocaña

Daniel Gómez Ocaña

Director de Gobernanza y Concertación Social

Daniel Gómez Ocaña

Licenciado en Administración Publica Universidad Autónoma de Puebla. Cuenta con diversos cursos sobre democracia, política pública y gobierno. Colabora en el servicio Público desde el año 2019 desempeñándose como Coordinador de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas dentro de la Subsecretaria de desarrollo Político de la Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla. Cuenta con experiencia en temas de gobernabilidad y construcción de paz.

Principales Proyectos

Hogar Solar (antes Electrificación de la Vivienda Rural)

En Puebla, el 55.3% de la población se encuentra en situación de pobreza, situación principalmente encontrada en zonas rurales y donde la mayoría son mujeres.

Para solventar el ámbito de la pobreza correspondiente al acceso a los servicios básicos de vivienda, se busca proveer de un Sistema Fotovoltaico Aislado (SFVA) que permita a las viviendas contar con energía eléctrica y refrigeración de alimentos. Esto enfocado específicamente en los 39 municipios del estado de Puebla que aún cuentan con alguna localidad con Grado de Electrificación 0%.

Conoce el avance de este proyecto en el siguiente enlace: 

http://agenciadeenergia.puebla.gob.mx/boletines/item/113-inicia-gobierno-programa-electrificacion-de-la-vivienda-rural

 

Agencia de Energia