Dirección de Gestión y Seguimiento de Proyectos

Dirección de Gestión y Seguimiento de Proyectos

 Interviene en la gestión y colaboración de proyectos que buscan el desarrollo del sector energético en el estado de Puebla y que son planteados por el sector privado o desarrollados por la Agencia de Energía. Es la responsable de evaluar, en coordinación con las otras Unidades Administrativas de la
Agencia de Energía, la factibilidad de los proyectos que participen en los mecanismos de atracción de inversión, en las Convocatorias publicadas por la Agencia de Energía o el Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Puebla.
Actualmente esta Dirección desarrolla el proyecto Puebla Ahorro y Uso Eficiente de la Energía
(PAUERR) que busca generar la reactivación económica a través de la eficiencia energética.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguimiento de Proyectos:
Como parte de las actividades para impulsar el desarrollo energético en el estado de Puebla, se evalúa la factibilidad de cualquier iniciativa que se formule en esta materia, generando esquemas de vinculación con otros aliados estratégicos y proponiendo el otorgamiento y/o
gestión de apoyo a los proyectos. Del mismo modo, se definen las actividades específicas para dar seguimiento puntual al avance de los proyectos del sector energético que se estén desarrollando en el estado de Puebla, y de esta manera generar información que favorezca la toma de decisiones.

Puebla: Ahorro y Uso Eficiente de la Energía (PAUEER):
PAUEER es un proyecto que tiene como objetivo impulsar y difundir la Eficiencia Energética como una estrategia de reactivación económica a través del ahorro y uso eficiente de la energía mediante capacitaciones, diagnósticos y sistemas de mejora continua en los distintos sectores
productivos del Estado, así como fomentar la Igualdad Sustantiva en la formación de capacidades humanas en el área de la Eficiencia Energética.
Dentro de la Transición Energética, es de suma importancia la participación ciudadana y los diversos sectores de la población para potenciar los ahorros económicos, beneficios sociales y ambientales de la Eficiencia Energética. Derivado de la acción de amplio espectro que implica
este proyecto, PAUEER está conformado por seis capítulos:

I. MiPyME
II. Edificaciones
III. Vivienda

IV. Gran Empresa
V. Normativa y Certificaciones
VI. Municipios


PAUEER busca brindar capacitaciones y establecer mecanismos para implementar esquemas de coordinación para la realización de diagnósticos energéticos y acciones para el ahorro y uso eficiente de la energía.

Ampliación de Suministro de Gas Natural en el Estado de Puebla
Impulsar el desarrollo económico del Estado a partir de la ampliación de infraestructura relacionada al transporte y distribución de gas natural en tres regiones estratégicas:

1. San Martín Texmelucan
2. Huejotzingo
3. Tehuacán

Actualmente el Estado de Puebla cuenta con 19 Parques Industriales, de los cuales 8 cuentan con gas natural por gasoducto, representan el 34% de la extensión de parques del estado y 4 más cuentan con suministro de este combustible por ducto virtual (Transporte por ruedas). Para la ejecución del proyecto se involucra a autoridades federales, estatales y municipales, así como la participación de empresas privadas. El proyecto representa una derrama económica significativa, lo que se traduce al desarrollo industrial, económico y social del Estado.

 

Agencia de Energia