¡Agradecemos su participación!
Conforme a lo establecido en la Convocatoria, el periodo de registro 2024 ha concluido.
Es un programa para dar apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), que para el desarrollo de sus actividades económicas requieran y estén interesadas en la adquisición de sistemas fotovoltaicos.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
Generar ahorros en los pagos de servicios de energía eléctrica en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas ubicadas en el estado de Puebla.
Para participar en el Programa de Incentivos Verdes 2024, te invitamos a tener en cuenta los siguientes aspectos que conllevará la ejecución de este proyecto. Haz clic en los recuadros para descargar los documentos correspondientes y deslízate por los títulos para conocer más detalles.
DE SOLICITUDES
FRECUENTES
DOCUMENTOS
FECHAS IMPORTANTES
PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA
INICIO DE RECEPCIÓN DE REGISTROS
CIERRE DE
REGISTROS
*O hasta que se agote el presupuesto autorizado.
Si tienes una MiPyME en el Estado y quieres participar, pero tienes dudas puedes contactarnos en el correo
inversion.energia@puebla.gob.mx
PREGUNTAS FRECUENTES
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1. ¿Quiénes pueden participar en el programa?
El programa está dirigido a todas las MiPyMES situadas en el estado de Puebla y con domicilio fiscal en el mismo, que para el desarrollo de sus actividades económicas requieran y estén interesadas en la adquisición de sistemas fotovoltaicos.
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2. ¿Cuáles son las modalidades de participación?
Eléctrica (Sistemas Fotovoltaicos).
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3. ¿Cuáles son los montos de apoyo?
El monto máximo de apoyo es de hasta el 40% del proyecto o $200,000.00.
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4. ¿Cómo puedo participar en el programa?
Existen 2 opciones para registrar la solicitud de apoyos:
1. En línea mediante formularios dependiendo si son personas físicas o personas morales.
2. Entregando el registro de solicitud y documentación en físico en las oficinas de la Agencia de Energía. -
5. ¿Existe alguna diferencia si estoy registrado como persona física o moral?
Si, son dos registros distintos por lo tanto los requisitos cambian. Para mayor detalle se pueden consultar las bases de participación.
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6. ¿Dónde puedo acceder al anexo solicitado?
El archivo se puede descargar directamente de la página de internet o da clic aquí.
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7. ¿Qué pasa si hay un error en la documentación enviada durante mi registro?
La Dirección de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión prevendrá a la MiPyME, por única ocasión para que, en 5 días hábiles a partir de la fecha de notificación, corrija o subsane los documentos e información correspondiente. En caso de no atender las observaciones en el plazo establecido, se desechará la solicitud.
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8. ¿Necesito presentar la documentación de registro en forma física?
Sí, en todos los casos. Específicamente para las solicitudes en línea, una vez que la Dirección de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión haya notificado por correo electrónico a la o el representante de la MiPyME la fecha y hora en que se firmará los documentos jurídicos. La persona beneficiaria y la empresa instaladora deberán presentar la información validada en físico.
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9. ¿Cómo sabré si mi proyecto acreditó la factibilidad del programa?
La Dirección de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión notificará por correo electrónico a la o el representante de la MiPyME, y deberá responder para confirmar el interés de continuar con los trámites conducentes para otorgar el apoyo. La persona solicitante cuenta con 5 días hábiles para ratificar el interés de continuar con el proceso, en caso contrario o de recibir respuesta posterior al tiempo establecido se cancela su participación.