La Agencia impulsa el Sistema de Información Energética del Estado de Puebla como una herramienta integral de información pública que permita coadyuvar con la reactivación económica de la entidad y mejorar la toma de decisiones del sector público, privado, académico y población en general.

El Sistema permite a los usuarios consultar datos e información pública clasificados por temática, a través de la definición de varios criterios de búsqueda, cuyos resultados pueden ser analizados a través de tablas, gráficos y mapas. Asimismo, la plataforma permite consultar los catálogos y proyectos que promueve la Agencia de Energía.

El Sistema es un insumo en la estrategia de comunicación y difusión de las actividades de la Agencia de Energía del Estado de Puebla que contribuirá con el fomento a la inversión, a través de un modelo de gobierno digital, transparente e innovador en beneficio de la ciudadanía, que contribuya a detonar el desarrollo energético sustentable del estado de Puebla.

El SIEEP estará conformado por las siguientes tres secciones:

1. Sección de módulos generales del Sistema de Información Energética del Estado de Puebla.

Esta sección se compone de seis módulos con información y datos relevantes para el sector energético. Los módulos son los siguientes:

● Información Energética.

El módulo contiene datos públicos de distintas dependencias públicas, tanto federales como estatales. Los datos mostrados se clasifican en los subsectores de hidrocarburos, energía eléctrica y eficiencia energética.

Forma de presentar la información: datos tabulados y gráficas con filtros de búsqueda.

● Marco Jurídico Energético.

El módulo agrupa los instrumentos jurídicos en materia energética emitidos por las autoridades federales y el Gobierno del Estado de Puebla, para que los particulares y el público en general conozcan la regulación de los diferentes mercados que integran el sector, así como las obligaciones que deben cumplir si participan en dichos mercados.

Forma de presentar la información: datos tabulados con filtros de búsqueda.

● Sistema Geográfico Energético.

El módulo contiene información pública georreferenciada del estado de Puebla.

Forma de presentar la información: capas y mapas con filtros de búsqueda.

● Catálogo de Proveedores del Sector Energético en Puebla.

El módulo contiene el listado de los bienes y servicios que ofrecen las y los proveedores del estado de Puebla en materia energética.

Forma de presentar la información: datos tabulados con filtros de búsqueda.

● Vocaciones Energéticas de las Regiones del Estado de Puebla.

El módulo contiene información georreferenciada sobre las vocaciones energéticas de las 32 regiones del estado de Puebla.

Forma de presentar la información: capas y mapas con filtros de búsqueda.

● Ciclo para el Desarrollo de Proyectos.

El módulo informa sobre las convocatorias y resultados de los Ciclos para el Desarrollo de Proyectos que promueve la Agencia.

Forma de presentar la información: texto informativo y documentos de descarga.

● Programa para el Aprovechamiento Energético de Propiedades.

Es una plataforma digital que tiene el objetivo de vincular a propietarias y propietarios de terrenos en el estado con potenciales inversionistas, para el desarrollo de proyectos en materia energética.

Forma de presentar la información: texto informativo y registro de datos y documentación.

2. Sección de Conoce Más.

Esta sección presenta las actualizaciones o información más relevante que se tiene hasta el momento del sector energético en el estado de Puebla.

3. Sección de Informes, Registro y Mesa de Ayuda.

Informes: Esta sección contiene informes y reportes del sector energético del estado de Puebla, elaborados por la Agencia de Energía, por sus aliados estratégicos o el sector académico.

Asimismo, mediante el Sistema se puede tener acceso a las siguientes herramientas:

Registro: mediante el registro, los usuarios tienen acceso a los formularios que la Agencia ponga a disposición de los interesados en pertenecer al CAPROSEP, PROAEP, Ciclo para el Desarrollo de Proyectos y otros. Asimismo, la Agencia mediante este registro podrá obtener datos de contacto para enviar información valiosa a todos los usuarios.

Mesa de Ayuda: mediante esta herramienta los usuarios pueden realizar preguntas sobre las diferentes temáticas contenidas en el Sistema o reportar fallas. Es importante interactuar con las personas que ingresen al Sistema para mejorar la experiencia del usuario.

No lo dejes para otro momento, conoce el nuevo

Sistema de Información Energética del Estado de Puebla

en la siguiente liga: